Salud para todos.jpg

Salud para todos

La salud de los uruguayos

Nos urge hoy asistir y combatir, por un lado, enfermedades que afectan en su conjunto a un 10% de la población activa, con alto riesgo de generar discapacidades si no se someten a tratamientos, muchas veces de alto costo, como es el caso de las enfermedades autoinmunes, y por otro, a enfermedades de extremada prevalencia en poblaciones envejecidas como la nuestra, como son la artrosis y la osteoporosis.

Artrosis

Se manifiesta desde los 45 años y se considera que 1 de cada 2 adultos tiene una artrosis sintomática después de los 60 años.

Según la OMS afecta al 80% de los mayores de 65 años. Los DALYs (días perdidos al año por causa de la enfermedad) superan al de muchas otras enfermedades, lo que es indicador del enorme costo que genera.

Paciente.jpg
Deporte%20y%20salud_edited.jpg

Osteoporosis

Afecta 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres después de los 50 años.

Después de los 75 años la mitad de las mujeres tiene osteoporosis.

30% de las mujeres con más de 50 años tiene 1 o 2 fracturas vertebrales.

Aproximadamente 1 de cada 5 hombres de más de 50 años tendrá una fractura osteoporótica en lo que le reste de vida.

Después de los 50 años el riesgo de fractura de cadera se duplica cada 5 -7 años.

Salud y deporte hombres.jpg

Conversemos, dejanos tu mensaje