Buscar

¿Fuiste al reumatólogo?

Importancia del diagnostico precoz en las enfermedades reumáticas


La Diaria entrevistó a la Dra. Andrea Vargas, presidenta de la Sociedad Uruguaya de Reumatología, en donde resaltaron la importancia del diagnostico precoz de enfermedades reumáticas, que también afecta a jóvenes.


En esta oportunidad, la Dra. Vargas mostró la imagen de unas manos dañadas por artrosis que se encontraban torcidas y chuecas; se trata de una mujer del interior que llegó a Montevideo para una consulta con la Doctora. La misma afirmó en la nota “no deberíamos ver manos así” y explicó que, si no se diagnostican y se realizan tratamientos para cada caso, se pueden generar graves padecimientos físicos, mentales y sociales.


Según la Organización Mundial de la Salud, la reumatología es el segundo motivo de ausentismo laboral y representa el 50% de las causas de invalidez, tanto parcial como total. La reumatóloga Vargas afirmo que no existe el “reuma”, sino que existen más de 250 enfermedades reumáticas.


Lee la entrevista completa que realizó La Diaria a la Dra. Vargas haciendo clic aquí.


A su vez, les recomendamos ver la siguiente entrevista también de la reumatóloga Vargas, en el programa La Mañana en Casa del Canal 10, en donde la Dra. desarrolla la importancia del diagnostico precoz. Link:




Alejandra Babini y Andrea Vargas


0 vistas

Conversemos, dejanos tu mensaje

Contacto >

Mail: fuerherreraramos@gmail.com

Número:  092 43 17 48

Montevideo, Uruguay

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

Doná $200 al 0908 30 58

© 2019 por Grupo Pértiga

Los conceptos y opiniones en este sitio web y los conexos, así como los contenidos en archivos multimedia publicados aquí, son de responsabilidad exclusiva de quienes los formulan. En ningún caso debe considerarse que reflejan los puntos de vista de la Fundación.