Buscar

Proclama del primer Congreso Uruguayo de Pacientes con Enfermedades Reumáticas

"La utopía es el principio de todo progreso y el esbozo de un futuro mejor" A. France


1. Considerar las Enfermedades Reumáticas como una prioridad de Salud Pública, promoviendo la creación de modelos de Atención Integral apropiados a las necesidades de estos pacientes, brindando paralelamente soporte emocional a la familia.


2. Facilitar el acceso oportuno tanto al diagnóstico como a la terapéutica, sea o no medicamentosa, adecuado a los protocolos existentes. En tal sentido resulta fundamental la promoción de la investigación clínica y de trabajos científicos.


3. Promover la llegada de información a toda la población respecto a las Enfermedades Reumáticas y la diversidad de las mismas, destacando la situación actual a nivel local y regional.


4. Brindar un espacio a las campañas de detección temprana e impulsar las ya existentes.


5. Fortalecer los centros de Atención de Referencia Nacionales y Regionales con el fin de ampliar el conocimiento para despistar precozmente el diagnóstico e iniciar rápidamente el tratamiento y rehabilitación de los pacientes con Enfermedades Reumáticas.


6. Educar en Salud. Formar y capacitar tanto al personal de salud como a los pacientes y familiares.


7. Destacar la importancia que tienen las Asociaciones y Grupos de Pacientes como un instrumento de valor inigualable en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida, tanto respecto a la atención médica, la contención de los pacientes y su familia y la inclusión social.


8. Crear un espacio de referencia en los Hospitales y Sociedades Médicas para orientar al paciente.


9. Concentrar el esfuerzo para garantizar la Atención Integral de los Pacientes con Enfermedades Reumáticas.


10.Defender los Derechos de las personas con Enfermedades Reumáticas en lo concerniente a inclusión e igualdad de oportunidades sociales, laborales, educativas y sanitarias


11. Continuar avanzando en el trabajo a nivel de Iberoamérica acercando a las distintas Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Reumáticas.


0 vistas

Conversemos, dejanos tu mensaje

Contacto >

Mail: fuerherreraramos@gmail.com

Número:  092 43 17 48

Montevideo, Uruguay

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

Doná $200 al 0908 30 58

© 2019 por Grupo Pértiga

Los conceptos y opiniones en este sitio web y los conexos, así como los contenidos en archivos multimedia publicados aquí, son de responsabilidad exclusiva de quienes los formulan. En ningún caso debe considerarse que reflejan los puntos de vista de la Fundación.