Buscar

Congreso 80 años de la SUR

Para celebrar nuestros 80 años, nos reunimos el 5, 6 y 7 de diciembre del 2019 en el Colonia West, en donde compartimos con alegría y entusiasmo distintas actividades.


Entre socios, colegas de la región e invitados especiales, convocamos a 100 personas y nos encontramos el viernes por la tarde, para escuchar la primera conferencia que trató sobre uno de los temas que más nos inquieta: el futuro de la reumatología. El Dr. Carlos Vinicio Caballero de Colombia, nos contó en qué estamos y hacia dónde vamos. Al finalizar la conferencia, compartimos una cálida cena de bienvenida.


El sábado temprano retomamos las charlas con el Dr. Alejandro Fernández, miembro de la Comisión Directiva de la SUR, que expuso sobre una de nuestras especialidades, pero enfocada en casos no tan frecuentes: la osteoporosis en el hombre. A continuación, la Dra. Alejandra Babini de Argentina, planteó una conferencia sobre biosimilares y su Intercambiabilidad en terapias biológicas, seguido de una charla sobre las emergencias reumatológicas.


Luego de un café a media mañana, el presidente de la directiva de PANLAR, Dr. Enrique Soriano, habló sobre nuevas dianas terapéuticas en Espondiloartritis. Después, se llevó a cabo un Simposio del laboratorio Abbvie, en donde el Dr. Eduardo Mysle expuso una conferencia llamada Pasado, Presente y Futuro en AR: elevando las expectativas. Al terminar, llegó la hora del almuerzo y pequeño descanso.


Se retomaron las charlas con un simposio del laboratorio Roche, en donde continuo el Dr. Eduardo Mysle contando sobre novedades en la optimización de la terapia con Tocilizamuab. Al finalizar las charlas de los argentinos, la Dr. Mercedes Giménez, miembro de la Comisión Directiva de la SUR, expuso sobre una de las enfermedades reumáticas más comunes, la artrosis y sus tratamientos según fenotipo.


Para concluir, retomó el mando la Dra. Babini, con un simposio del laboratorio Pfizer, en dónde habló sobre un estudio de retiro de MTX en pacientes tratados con Tofacitinib 11 mg.

Se terminaron las conferencias y llegó finalmente la noche de conmemoración de los 80 años de la SUR. La presidenta de la Comisión Directiva, Dra. Andrea Vargas, dió un cálido discurso, en dónde agradeció a todos los participantes del evento, y presentó las cosas en las que se están trabajando con nuevas incorporaciones y desafíos, transmitiendo el rumbo que tomamos. Luego, disfrutamos de una cena y noche especial, que celebramos con alegría.



0 vistas

Conversemos, dejanos tu mensaje

Contacto >

Mail: fuerherreraramos@gmail.com

Número:  092 43 17 48

Montevideo, Uruguay

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

Doná $200 al 0908 30 58

© 2019 por Grupo Pértiga

Los conceptos y opiniones en este sitio web y los conexos, así como los contenidos en archivos multimedia publicados aquí, son de responsabilidad exclusiva de quienes los formulan. En ningún caso debe considerarse que reflejan los puntos de vista de la Fundación.